Ciudad de México.-
La precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, publicó un nuevo spot en el que aseguró que es tiempo de mujeres.
En el video aparecen mujeres y niñas de distintas edades y también señala que fue elaborado completamente por un equipo de mujeres.
“Durante años nos dijeron: calladita te ves más bonita. Eso es el México del pasado”, dijo.
Estimó que ahora la mitad del gabinete son mujeres y tienen derecho a ejercer lo que ellas quieran, hasta precandidatas a la Presidencia.
“Juntas lo vamos a lograr, con honestidad, resultados y amor al pueblo”, expresó la morenista.
La precandidata presidencial reanudará sus giras este miércoles en Chihuahua; el jueves estará en Nuevo León; el viernes en Coahuila y finalizará la semana en la capital del país y el Estado de México.
En su podcast del pasado 1 de enero, invitó a jóvenes de distintas regiones del país que simpatizan con la Cuarta Transformación y que impulsan temas como afromexicanas, mujeres indígenas, personas con discapacidad y deportistas.
“Podemos hacer de este proceso algo inédito, no sólo lo formal que se hace en una campaña de asambleas, mítines, los recorridos que yo hago, sino que ustedes [los jóvenes] sean parte de que haya está precampaña sin candidata”, apuntó.
Afirmó que la mayoría de los jóvenes están de acuerdo en que continúe la transformación y reconocen los cambios.
“Lo que representamos nosotros tiene mucho que ver con reconocernos como iguales a todas las personas, que es algo que históricamente había sido una discriminación tremenda”, dijo la precandidata de Morena, PT y PVEM.
Daniela Ceani, originaria de Guerrero, afirmó que el puerto de Acapulco va avanzando con la reconstrucción y reconoció las acciones implementadas por el gobierno de México.
Lizbeth Aspeitia, mujer indígena originaria de Hidalgo, afirmó: “Estamos con la transformación porque realmente desde que inició este proyecto, desde la comunidad donde estoy, el cambio sí se ha visto, sí se ha tenido ese avance que en de muchos años no se había tenido”.
Maximiliano García, deportista, consideró que su familia ha sido beneficiada con los programas sociales que distribuye el gobierno actual y que deben continuar.