La consulta costará 1.5 millones de pesos, de aportaciones de diputados federales.
Ciudad de México.-
La consulta sobre el futuro de la construcción del aeropuerto de Texcoco o el reacondicionamiento de la base militar de Santa Lucía y de las terminales de Toluca y de la Ciudad de México contempla la participación de hasta un millón de personas, explicó el próximo coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez.
Informó que la realización del ejercicio tendrá un costo de 1.5 millones de pesos, los cuales serán recolectados a través de aportaciones voluntarias de diputados federales.
La consulta, que se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de octubre de este año, hará la siguiente pregunta:
“Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?:
“1. Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.
“2. Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual aeropuerto de la Ciudad de México”.
El resultado se sabrá el 28 de octubre después de las 18:00 horas.
El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pidió no tener miedo a lo que los mexicanos decidan y descartó que la realización de la consulta pudiera tener algún sesgo político.