México, D.F.-
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a que esta semana habrá resultados sobre el tema de la investigación en torno a los daños provocados por los trabajos de remozamiento a la escultura Carlos IV, conocida como “El Caballito”.
En conferencia de prensa, al término de presentar el proyecto de la Maqueta de la Ciudad de México, el mandatario capitalino respondió que esta semana se tendrá determinaciones en lo que respecta a su gobierno.
Adelantó que su administración indicará “dónde hubo procedimientos que no debieron llevarse a cabo y cuáles son las responsabilidades”.
EL UNIVERSAL publicó que a un mes y ocho días de que se inició la indagatoria en la Contraloría General del DF y la Procuraduría General del Distrito Federal hay cuatro funcionarios que son investigados por su presunto involucramiento en el caso.
Pero no se han dado a conocer los nombres ni dependencias a las que pertenecen por secrecía de la investigación. Hoy lunes, Miguel Ángel Mancera recordó que de forma paralela su gobierno trabaja en la elaboración del proyecto no sólo de remozamiento sino de rehabilitación integral del monumento histórico conjuntamente con las instancias federales.”La idea originar no es remozar sino rehabilitar la pieza”, detalló.
Discussion about this post