México, D.F.- El gobierno de Estados Unidos deportó a dos prófugos reclamados por jueces mexicanos por su presunta responsabilidad en diferentes delitos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
Autoridades migratorias estadunidenses entregaron a los fugitivos a personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el Puente Internacional Dos “Juárez-Lincoln”, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, precisó la dependencia en un comunicado.
El primero de ellos cuenta con una orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero Penal de Partido con sede en San Miguel de Allende, Guanajuato, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.
El segundo es requerido por el un juez de Garantías del Distrito Judicial de Benito Juárez, en Chihuahua, ya que de acuerdo con las investigaciones está acusado de los delitos de robo agravado y abuso de confianza.
La Procuraduría General de la República reiteró que fortalecerá la colaboración internacional para cumplir con la aplicación de la ley en México, al impedir que el cruce de la frontera obstaculice la procuración de justicia.