Cd. de México.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció a sus beneficiarios un cambio obligatorio en las pensiones otorgadas por el organismo antes del 2025.
De acuerdo con información impartida por el IMSS, el trámite que deben realizar los derechohabientes es la activación del “Buzón IMSS”, una nueva herramienta tecnológica que tiene el objetivo de establecer una vía de comunicación más efectiva entre el organismo y los usuarios.
Por medio de este sistema implementado por el Seguro Social, los beneficiarios de las pensiones podrán hacer trámites, requerimientos o resoluciones administrativas que se expidan en documentos digitales.
Dentro de esta herramienta, los usuarios también tendrán la oportunidad de realizar consultas acerca del estatus de su situación fiscal y administrativa ante el IMSS.
Todo esto con la finalidad de una gestión de información más ágil.
Este cambio obligatorio debe efectuarse por los pensionados del IMSS antes del 1 de febrero del 2025.
¿Cómo se activa el Buzón IMSS?
Para ejecutar este trámite de manera sencilla solo tienes que seguir los siguientes pasos:
1.- Ingresar a la página web oficial de Buzón IMSS (https://www.imss.gob.mx/buzonimss/)
2.- Validar la identidad a través de la e.firma emitida por el SAT
3.- Registrarse y validar los datos por medio del correo electrónico y un número de celular.
4.- Firmar los términos y condiciones.
De esta forma lograrás activar el sistema de Buzón IMSS sin ninguna complicación, así como acceder al portal web cada vez que lo requieras.
Hay que recordar que todos los derechohabientes del Seguro Social que se encuentren dentro del programa de pensiones deben realizar el trámite de manera obligatoria, esto evitará posibles problemas con el pago de las pensiones en 2025.
El Buzón IMSS cuenta con distintos beneficios a los cuales los usuarios registrados pueden acceder como: la disposición 24 horas y los 365 días del año de los servicios ofrecidos en el portal web, canal de comunicación eficiente para dudas y entrega de documentos y simplificar la carga administrativa, asegurando el ahorro de tiempo para los beneficiarios.
También se puede destacar las facilidades para las consultas y la disponibilidad de documentos digitales que te otorgue el IMSS, así como la agilización del servicio al cliente del organismo de salud.