Santiago, N.L. / Junio 22.-
El gobierno de Nuevo León, a través de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado, y en coordinación con el municipio de Santiago y el Patronato Unidos por Santiago, invitan a la comunidad en general a asistir este sábado 25 de junio a su Onceava Edición de la Gran Muestra Gastronómica.
Como cada año, se espera la presencia de miles de personas al evento en donde se conjugan sabores, sazones y olores de platillos regionales, y en el que se podrá degustar desde el tradicional cabrito al pastor, cabrito en salsa, cortadillo de res, machacado, asado de puerco, chicharrón en salsa verde, pollo en mole, tacos de diezmillo, y cochinita pibil, además del pan de elote, dulces de leche y muchos otros más.
Lo anterior lo informó en rueda de prensa el director de la Corporación para el Desarrollo Turístico, Luis Treviño Chapa, quien dijo que esta muestra está considerada como una de las tres exposiciones gastronómicas más grandes e importantes del país.
“Una de las razones por las que se distingue a Santiago es por su gastronomía, y una forma en la que se puede disfrutar de toda la oferta gastronómica que existe es a través de la Muestra Gastronómica de Santiago, que en esta ocasión se llevará a cabo de forma ininterrumpida, donde las familias tendrán la oportunidad de degustar platillos, escuchar música y espectáculos”, expresó.
En la también llamada Fiesta de Sabores, Olores y Tradiciones se expondrán productos regionales, antojitos mexicanos, comida internacional, habrá una área de bebidas y música del noreste en vivo y como cada año, lo recaudado será donado a instituciones de beneficencia.
Jesús Gómez Mattar, presidente del Patronato Unidos por Santiago informó que la Gran Muestra Gastronómica contará con 42 expositores y tendrá lugar el día 25 de junio, en la Plaza Hidalgo, de las 18:00 a 21:00 horas.
Por su parte, el alcalde de Santiago, Vladimiro Montalvo, invitó a la ciudadanía a visitar el Pueblo Mágico, y dijo que ya se cuenta con un operativo especial de seguridad pública.
La entrada tendrá un costo de 150 pesos para adultos y de 100 pesos para niños.