Culiacán, Sin.-
Las autoridades de Estados Unidos entregaron a México al tercer implicado en el homicidio del diputado local panista y ex alcalde del municipio de Sinaloa, Saúl Rubio Ayala, quien fue asesinado en mayo de 2005 junto a su chofer en la carretera que conduce al municipio de Guasave, a la altura del poblado de Palos Blancos.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa informó que Luis Esteban Espinoza fue detenido hace nueve meses en Estados Unidos, donde se ocultó por varios años y tras un largo proceso jurídico diplomático fue entregado a México.
Rubio Ayala, quien en plena campaña política en octubre de 2004 para elegir al nuevo gobernador del estado, 18 alcaldes y diputados, fue criticado por asistir al sepelio de Miguel Ángel Beltrán Lugo, El Ceja Güera, privado de la vida en un penal de máxima seguridad, fue asesinado meses después de conquistar un curul.
De acuerdo al comunicado, el 16 de mayo de 2005, el entonces legislador local del Partido Acción Nacional (PAN), a bordo de su camioneta placas VHA-6330, conducida por Omar Alberto Ruelas Garcia, fue atacado por cuatro hombres, con rifles AK-47.
Los hechos tuvieron lugar en la carretera que conduce de Sinaloa de Leyva al municipio de Guasave, a la altura del poblado de Palos Blancos, donde los cuerpos del ex alcalde de Sinaloa y su chofer quedaron con varios impactos de bala.
Discussion about this post