Cd. de México.-
El gobierno de la Ciudad de México evitó que se cometieran fraudes en contra del Metro y Metrobús por 485.5 millones de pesos, mediante la implementación de un sistema de verificación de tarjetas apócrifas.
De acuerdo con el informe que envió la Secretaría de Movilidad al Congreso de la Ciudad de México, de noviembre de 2019 a mayo de 2020 se aseguraron 358 mil tarjetas falsas en los sistemas de recarga.
El documento destaca que en el Metro se evitaron afectaciones al recaudo por alrededor de 249 millones de pesos y se abrieron 23 investigaciones.
En el caso del Metrobús se frenó la recarga ilegal de plásticos por 236.5 millones de pesos, al tiempo que se han realizado 27 detenciones, de las cuales 13 han concluido en sentencia y 14 siguen en proceso.
También reporta que la mayor caída de pasajeros durante la pandemia fue de 80%.


