Monterrey, N.L. / Junio 10.-
A fin de evitar que los clientes de los agremiados a la Canaco sean víctimas de la inseguridad que aqueja al estado de Nuevo León, este organismo emitió un pequeño manual que repartirá de manera gratuita en los comercios.
Son 30 mil las impresiones que se hicieron los cuales incluyen consejos básicos para la seguridad y protección de las personas, transitando en las calles, al conducir y al estar en el hogar.
“Hemos visto la necesidad de tomar este tipo de medidas, para llevar a cabo este manual consultamos a una serie de organizaciones, empresarios con experiencia en el rumbo de la inseguridad hasta llegar al documento final que se entregará a partir del día de hoy en los establecimientos comerciales de Monterrey”, expresó Juan Ernesto Sandoval Villarreal, presidente de este organismo.
El empresario dijo que con este documento se espera que la población disminuya la posibilidad de ser blanco de la delincuencia.
Señaló que a la fecha los comerciantes han tenido que invertir hasta un 5 por ciento de sus ganancias en prevención a su seguridad; sin embargo, mucho de estos no han soportado esta crisis y al menos en el primer cuadro de la ciudad 250 establecimientos han cerrado sus puertas.
Por otra parte señaló que aunque es difícil prevenir hechos como los presentados este jueves, en donde varios grupos de personas bloquearon más de 20 cruces del área metropolitana, consideró que se deben diseñar estrategias de respuesta inmediata, ya que su obligación es descongestionar cuanto antes las vías.
Discussion about this post