Monterrey, N.L.-
Aunque la violencia ha disminuido de acuerdo al Grupo de Coordinación Operativo del Estado de Nuevo León, los tres órdenes de gobierno están conscientes de la importancia que tiene la seguridad de la población que reitera su compromiso de seguir colaborando en forma integrada pero piden a la sociedad que hagan su denuncia ciudadana para abatir con mayor certeza los índices de inseguridad que persisten.
Esta mañana, Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad Pública del Estado en compañía de las autoridades en el rubro de diversos municipios, hicieron hincapié en la necesidad de la participación anónima y activa que será determinante para reducir aún más la violencia que daña a los neolonéses.
Ante cualquier delito, solicitan a los ciudadanos emitir su denuncia anónima al 066 o 086 al C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dónde atenderán su llamada.
Aunque han bajado los índices de violencia, hay sucesos que se siguen presentando, tales como la extorsión teléfonica, uno de los que tienen mayor incidencia.
Entre las sugerencias para erradicar este tipo de delito, la Secretaria recomienda instalación de identificador de llamadas para ubicar la procedencia de las mismas y si no conoce el número, evitar contestar.
Se indicó que en caso de no tener identificador de llamadas y al contestar escucha amenazas o que tienen secuestrado a un familiar, por favor conserve la calma; no se deje sorprender, no proporcione datos personales ni de familiares, cuelgue y de inmediato localice al familiar que mencionaron tener secuestrado, y sobre todo, haga su denuncia.
La autoridad reconoció que si se trabaja de manera coordinada ante cualquier tipo de delito, se podrán tener mayores avances y con mejores resultados.
“Hagámoslo juntos, ustedes denuncian, nosotros, sus autoridades vamos”, expresó Rubén Darío Díaz Esparza, coronel de artillería Diplomado del Edo. Mayor.
Discussion about this post