México, D.F.-
La senadora perredista Dolores Padierna Luna exigió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aclare la asignación de contratos de pantallas de televisión, por más de 19 mil millones de pesos, que fueron otorgados a sólo cinco proveedores, con sobreprecio y en pleno proceso electoral.
Lamentó que la aplicación de la política de televisión digital sirva también como pretexto, “para que unas cuantas empresas hagan negocios, sin que se cumplan las necesidades de cobertura en la aplicación del apagón analógico”.
Dio cuenta de que la última licitación pública nacional de la SCT (LA009000987-N19-2015) preocupa a su bancada en el Senado porque incluye a Tiendas Soriana S.A. de C.V. entre las empresas que han ganado dar las pantallas que reemplazarán los antiguos televisores.
Recordó que en las elecciones de 2012, el PRD acusó a Soriana de estar implicada en lo que los perredistas dijeron fue la compra y coacción del voto.
En otro aspecto, dijo que dos millones 657 mil pantallas fueron compradas en seis mil 231 millones de pesos, con lo que cada aparato costó más de dos mil 400, cuando debieron tener un precio de menos de mil 900 pesos por unidad.
Además, “la distribución de estos televisores digitales a hogares de escasos recursos se hará en plena época de campaña electoral, a través del padrón de la Sedesol, en los estados de Puebla, Tlaxcala Estado de México y en el Distrito Federal”, señaló la perredista.
La sustitución de la televisión analógica por digital motivó que el Congreso mandatara que el Ejecutivo reemplazara equipos entre la población de bajos ingresos, y de acuerdo con Padierna Luna unos tres millones de pantallas han sido distribuidas en el país.
Discussion about this post