México, D.F.-
Isabel Miranda de Wallace, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Distrito Federal (DF), negó categóricamente “haber sido fichada o condenada culpable por algún delito”, tal como lo publicó un semanario político que la señala como una mujer con antecedentes penales por el delito de resistencia de particulares y homicidio en grado de tentativa.
En conferencia de prensa, anunció que iniciará un proceso jurídico contra quien resulte responsable por “calumnias e injuria”.
Miranda de Wallace presentó un documento expedido el 26 de mayo de 2006, por el gobierno de la ciudad, en el que se certifica que ella no tiene ningún antecedente penales; además, ante los medios de comunicación y junto a un metro, midió su estatura para demostrar que la mujer que aparece en la fotografía en el semanario, mide más que ella.
También presentó una constancia emitida por una corredora pública en la que consta, según Miranda de Wallace, que ella no se encontraba en el interior del predio en el que maniobraba la grúa con la que se intentó retirar un espectacular y a la que supuestamente daño.
La candidata panista criticó a la publicación y consideró que se trata de una estrategia de desacreditación en su contra por parte de algún partido político.
“Me parece bajo que los partidos o alguna persona de la política se dediquen a desacreditar”, dijo Miranda de Wallace, quien rechazó hacer alguna acusación directa contra alguna fuerza política o un personaje en particular.
Se dijo víctima de las calumnias y recordó que no iba a responder ante cualquier ataque de guerra sucia en su contra, pero, aseguró, “no me voy a dejar, no voy a permitir que me falten al respeto”.
Discussion about this post