Hermosillo, Son.-
Una persona lesionada y al menos 10 viviendas dañadas fue el saldo de una explosión en una panadería registrada la mañana de este martes en la colonia El Ranchito de esta capital.
El jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Rodolfo Barroso, informó que el estallido sobrevino por la acumulación de gas licuado de petróleo (LP) en el citado establecimiento comercial que llevaba apenas dos días en funcionamiento, situado en la confluencia de las calles Sanalona y Recursos Hidráulicos.
Indicó que alrededor de las 7:10 horas de este martes, un trabajador de la panadería intentó encender una hornilla y al instante se registró la explosión.
El empleado sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo y tuvo que ser auxiliado por los vecinos del lugar, toda vez que segundos después de la detonación se encontraba envuelto en llamas y no podía por sí solo sofocarlas.
Rodolfo Barroso señaló que al menos 10 viviendas aledañas registraron daños, la mayoría de ellas quebradura de cristales.
Una mujer que habita cerca del lugar de la explosión aseguró que el techo de su casa sufrió una fisura producto de la detonación. Las autoridades aseguraron que el caso se analizaría.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Juan Francisco Matty Ortega indicó que tras la primera inspección al siniestrado comercio se detectó que las instalaciones de gas tenían desperfectos.
Dijo que el negocio, que contaba con dos días de haber iniciado operaciones, no había tramitado el permiso de uso de suelo correspondiente.
El área donde se encuentra el local comercial sí permite la instalación de este tipo de giros, sin embargo no había hecho los trámites ante las autoridades municipales, recalcó el funcionario.
Discussion about this post