Celaya, Gto.-
Un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) explotó luego de que trabajadores que operaban una retroexcavadora lo golpearon provocando el accidente.
De acuerdo a los primeros reportes los trabajadores quienes pertenecerían al Ayuntamiento de Celaya, se encontraban cerca realizando obras de mantenimiento y un mal movimiento en una retroexcavadora provocó la explosión.
Se desconoce si hay personas lesionadas o fallecidas.
Alrededor de las 10 de la mañana de este lunes, se reportó una explosión en un ducto de Pemex en la colonia Rancho Seco, en el sur de Celaya, Guanajuato, en el libramiento a Salvatierra.
Aún se desconoce el origen del estallido. Versiones indican que la explosión podría estar vinculada a una toma clandestina, mientras que otras hablan de que en la zona se realizaban trabajos de mantenimiento y pudo ser un accidente.
Empleados de fábricas cercanas al lugar fueron evacuados, según se informó a través de redes sociales.
Medios locales hablan de 2 muertos pero las autoridades no se han pronunciado.


