Mérida, Yuc.-
Este viernes, a los 96 años, falleció Dulce María Riancho Gamboa, expresidenta del DIF Yucatán; madre de la exgobernadora y exlíder nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho.
Dulce María Riancho Gamboa nació en Mérida, el 12 de septiembre de 1927, fue hija de Domingo Riancho Barbero, natural de Santander, España y de Ramona Gamboa Gamboa, originaria de Hoctún, Yucatán.
Siempre estuvo interesada por la cultura en general, la lectura y los viajes, su vida tuvo un abrupto giro cuando el 14 de febrero de 1991 fue nombrada por la gobernadora de su mismo nombre, como presidenta del DIF del estado.
Ajena a experiencias previas en la administración pública, su paso por esta noble institución le dio la oportunidad de demostrar cómo hubiera sido su vida enfocada en una actividad profesional.
Reciben las condolencias, además de Dulce María, su hijo Alberto, hijos políticos, nietos y bisnietos, así como su círculo de amistades.
Está siendo velada en el complejo funerario La Piedad de Dzityá. A las 17:00 horas, se oficiará una misa de cuerpo presente para ser cremada en el transcurso de la noche.
Mañana sábado, a las 19:30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, en las calles 14A y 31 de la colonia Chuburná, se oficiará una misa de cenizas por el eterno descanso de su alma.