Puebla.-
El vídeo de un abuelito supuestamente abandonado por un automóvil azul en las calles de Puebla y que circuló en redes sociales resultó ser falso.
En la indignante grabación se observa el momento en que un adulto mayor se cayó después de bajar de una supuesta unidad de Uber, color azul.
El anciano identificado como Samuel de 79 años de edad, trató de descender del carro, con mucha dificultad, con una bolsa de plástico en la mano. Al momento de el chofer arrancó y el señor de la tercera edad no logró sostenerse.
Don Samuel intentó sentarse en la banqueta, pero se cayó y rodó en el piso mientras el Uber se alejó con la puerta abierta.
En un principio, en redes sociales se dio a conocer que el abuelito había sido abandonado, sin embargo, vecinos de la colonia Malintzi, lugar donde ocurrieron los hechos, aclararon que el carro del que bajó el señor era de una aplicación móvil y que el chofer no tuvo cuidado cuando dejó a su pasajero.
Por su parte el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Puebla (SEDIF) informó en Twitter que el señor Samuel está con su familia.
La dependencia precisó que el señor se bajó “del vehículo de alquiler por el excesivo cobro que pretendía realizar, debido a estos hechos se realizan las investigaciones correspondientes para descartar cualquier tipo de maltrato”.
Los vecinos, que vieron cómo se cayó don Samuel, contactaron a su hija para que fuera por él y cuando llegó no emitió ningún tipo de comentario.
Las personas publicaron el video como una llamada de alerta a la sociedad y a las autoridades, para evitar que se presente una situación similar, que sea más grave.


