México, D.F.-
Ante los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), la comisión de familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace seis meses reiteraron su exigencia de que no haya elecciones en el estado de Guerrero y propusieron designación de autoridades de entre “gente reconocida de las comunidades”.
Los consejeros se comprometieron a dar respuesta por escrito a estos planteamientos, a más tardar el 4 de abril, según informó Melitón Ortega, integrante de la comisión.
La reunión con los consejeros duró una hora y 15 minutos, en donde los consejeros sólo escucharon los planteamientos.
El documento entregado indica que la modalidad de usos y costumbres no sería posible en algunos de los municipios donde hay conflicto social, pero en cambio existe la figura de “consejo ciudadano”, viable ante lo que llaman el descrédito de la clase política.
El encuentro estuvo encabezado por el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los consejeros Enrique Andrade, Adriana Favela, Beatriz Galindo, Pamela San Martín, Marco Antonio Baños, Ciro Murayama, Arturo Sánchez, además del secretario ejecutivo del Instituto, Edmundo Jacobo Molina.
En las afueras del INE esperó el contingente integrado por un centenar de manifestantes.
Discussion about this post