Toluca, Estado de México.-
El presidente Felipe Calderón hizo un llamado a donar sangre. En el Día Internacional del Donador, el mandatario planteó esta necesidad.
“Hoy (jueves) es el Día Internacional del Donador Altruista de Sangre y yo quiero invitar a todas y a todos los mexicanos a que donemos un poco de sangre porque eso salva vidas y, como dice la campaña internacional, esto puede convertirte en un héroe”, expuso.
Calderón asistió a la ceremonia solemne de la Cruz Roja Mexicana en la que se tomó la protesta a José Miguel Bejos como delegado estatal. El mandatario recibió la medalla y reconocimiento de la Gran Cruz de la Orden de Honor y Mérito de manos de Daniel Goñi, presidente de la Cruz Roja Mexicana, por su gran labor humanitaria como Presidente, acotó el gobernador mexiquense Eruviel Ávila.
“Donar sangre y donarla regularmente es algo que es bueno para que cumplamos la meta de que algún día toda la sangre que se use para emergencias en el mundo sea sangre donada”, añadió.
Comentó que en el pasado cuando la sangre se vendía en México había posibilidad de mayor propagación de virus como el del sida, pero hoy todo el líquido es donado y gratuito “pero necesitamos que todos nos sumemos”.
En la ceremonia se hizo un reconocimiento a la señora Margarita Zavala por su labor social, mientras funcionarios y de voluntarios de varias partes del país le rindieron un aplauso de pie, además de desearle pronta retorno a la ayuda social, en referencia a la operación que se le practicó recientemente con éxito, como informó la Presidencia.
Daniel Goñi también tuvo expresión elogiosa para Margarita Zavala.
Eruviel Ávila entregó un cheque de donativo, mezcla de recursos federales y estatales, “para bien de la Cruz Roja Mexicana”.
El gobernador Ávila afirmó que Calderón pasará a la historia como un valiente que ha sabido enfrentar a los delincuentes en nuestro país.
Discussion about this post