México, D.F. / Julio 4.-
El presidente Felipe Calderón canceló su asistencia anunciada para esta noche de lunes a un acto en Bellas Artes, apenas después de que el diputado Gerardo Fernández Noroña anunciara en su cuenta de Twitter que fue invitado e iría a reclamar al mandatario en su cara.
La agenda de Calderón ha tenido ajustes todo el día, de manera inusual.
Anoche se confirmó la asistencia del Presidente a Bellas Artes a la inauguración de la exposición Cimientos, 65 años Instituto Nacional de Bellas Artes, legados, donaciones y adquisiciones.
Esta mañana Los Pinos confirmó el acto de Calderón, al filo de las 11:00 horas pero añadió una comida con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. Casi una hora después se adelantó el acto a las 14:15 pero inició casi a las 14:25 horas sin comida.
Casi a las 14:15 horas informaron que Calderón no iría a Bellas Artes y en su representación acudirá el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.
Noroña redactó en su cuenta de Twitter casi a las 12:00 horas:
“Por fin podré decirle a @felipecalderon lo que pienso de él a la cara. Estoy invitado a Bellas Artes, hoy a las 7 pm y él inaugurará”.
Y también, después de la una de la tarde: “A las 6 pm debo llegar a Bellas Artes, una hora antes, que cosas. Llegaré a las 6 pm en punto. A las 7 pm, le diré al usurpador, usurpador”.
La oficina presidencial no preciso detalles de la cancelación ni del movimiento inusual en la agenda del Primer Mandatario.
Felipe Calderón cancela asistencia a Bellas Artes


