Guadalajara, Jal.-
El ex presidente Felipe Calderón volvió a Jalisco, tierra en la que se destapó hace 11 años como precandidato del PAN a la presidencia, pero esta vez lo hizo para hacer un “mea culpa” y volver a pedir el voto de los jaliscienses para los candidatos de Acción Nacional en el estado.
“Gobernamos con aciertos y con errores, es cierto, pero supimos demostrar lo que es un buen gobierno (…) pero aprendimos la lección, porque un día la gente nos perdió la confianza; a eso vengo a Guadalajara, a decirle a los jaliscienses que aprendimos la lección”, indicó el ex mandatario acompañado por los candidatos de Acción Nacional en la Zona Metropolitana.
En el evento, realizado la noche de este lunes en el lienzo charro Ignacio Zermeño, se reunieron más de cuatro mil personas provenientes de distintos municipios del estado.
Calderón indicó que desde que la transición se dio en Jalisco, en 1994 con Alberto Cárdenas, el PAN supo transformar el estado, sacándolo de la opresión y el atraso en que se encontraba; aseguró que desde que regresaron los gobiernos del PRI han demostrado su ineficiencia, por lo que es hora de que Acción Nacional tome de nuevo el poder.
Por su parte, los candidatos que recibieron el apoyo del ex mandatario coincidieron en que Calderón ha sido el mejor presidente de México y arengaron a recuperar la historia y los valores del PAN.
Alfonso Petersen, ex alcalde tapatío que busca de nuevo el cargo y quien en este momento se encuentra tercero en las encuestas, aseguró que éstas no ganan elecciones y que son los votos los que contarán el día de la contienda.
Por su parte, Guillermo Martínez Mora, candidato a Zapopan, afirmó que los panistas están listos para regresar al gobierno y demostrar que saben ser gobernantes.
Discussion about this post