Ciudad de México.-
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de Debanhi Susana Escobar, cuyo cadáver apareció en el Motel Nueva Castilla del municipio de Escobedo.
En el marco de su conferencia mañanera, el mandatario expresó que las autoridades federales podrían tomar la investigación en caso de que el gobierno del Estado y la familia de la joven de 18 años de edad lo soliciten.
“Es importante el que se considere la posibilidad de atraer el caso, este asunto corresponde a la FGR, si familiares y amigos lo consideran para que lo haya dudas y se aclare”, expresó
Los restos de Debanhi fueron localizados dentro de una cisterna abandonada de cuatro metros de profundidad que se encuentra dentro del Motel Nueva Castilla, a unos pasos de dónde la familia y amigos de la joven desaparecida se estuvieron reuniendo para realizar labores de búsqueda.
Anoche, al presentarse ante los medios, Mario Escobar, padre de Debanhi, acusó a las autoridades de la Fiscalía Estatal de “haberlo traicionado” al realizar de forma deficiente su trabajo de búsqueda de su hija.