Monterrey, N.L.-
Desde ayer por la tarde el Hospital San José y el Hospital Zambrano Hellion de TecSalud del Sistema Tecnológico de Monterrey se afiliaron a la red global de Hospitales de Methodist International, con el propósito de unir lo mejor de la medicina de Houston y la de Monterrey.
“En los últimos años nos hemos dado a la tarea de buscar quien pudiera ser un socio para desarrollar nuestras estrategias en el área tanto de educación, como investigación y atención y nos dimos a la tarea sobre todo en el año de buscar estratégicamente quien pudiera cumplir ese papel.
“Realmente es muy grato presentarles a nuestros amigos del Hospital Metodista como nuestros socios y el evento de hoy simboliza esa formalidad de esa asociación entre el Methodist Hospital y TecSalud con el Hospital San José y el Centro Médico Zambrano Hellion”, expresó Guillermo Torre Amione, rector de TecSalud, del Sistema Tecnológico de Monterrey, minutos antes de firmar el documento de afiliación.
Ante personal administrativo y clínico que asistió a la firma de convenio entre ambas instituciones, Torre Amione destacó que hay una historia de colaboración con el sistema de hospitales que es considerado líder no sólo en la Unión Americana, sino en el mundo, ya que tiene representación en más de 90 países.
“El Hospital Metodista y el Tecnológico de Monterrey, en aquel entonces el Hospital San José, tenemos una historia ya de más de 40 años, el doctor Miachel DeBakey (reconocido cirujano cardiovascular fallecido en 2008) tuvo la gran calidez de venir en más de una ocasión a Monterrey a establecer lazos de amistad y referencia, además algunos de nosotros nos hemos formados en diferentes momentos de nuestra vida en Houston” , relató.
Agregó que con esta acción el sistema TecSalud se está comprometiendo a la creación Centros Médicos que cumplan con todas las misiones, principalmente a la integración de la asistencia, la educación y la investigación, así como en cambiar la forma de ejercer para el beneficio de la formación de profesionales de la salud y por ende de los pacientes.
Por su parte Cathy Easter Presidente y CEO de Methodist Internacional coincidió con el rector de TecSalud, al reiterar que desde hace tiempo existía el lazo de fraternidad y sociedad por varias generaciones de estudiantes de medicina que iban a especializarse a Houston.
Enfocarán atención a Cardiología, Neurología y Oncología
Sobre el primer paso a realizar como sociedad, Guillermo Torre Amione indicó que primero se hará un reconocimiento en cuanto al servicio que se le brinda a los pacientes para mejorarlo en un cien por ciento; posteriormente se enfocarán especialmente a tres principales áreas que son: Cardiología, Neurología y Oncología.
“Nosotros hemos identificado en el Centro Médico Zambrano Hellion y en el Hospital San José tres áreas estratégicas que vamos a desarrollar junto con nuestros socios; una de ellas va a ser un centro cardiovascular, un centro neurológico y el área oncológica”, precisó.
En relación al programa de Transplandes, encabezado por el propio Torre Amione, comentó que se está trabajando en un programa integral de transplante, en cuyo proceso no sólo se limita a la realización de la cirugía, sino del apoyo al paciente gravemente enfermo con tecnología especialmente aplicada para este propósito.
“Hoy al mismo tiempo que estábamos trabajando en esto, un grupo de doctores y enfermeras se estaba entrenando para un dispositivo de asistencia mecánica ventricular y esta tecnología que prácticamente inventó el doctor ( Michael) DeBakey, y yo tuve la oportunidad la oportunidad de trabajar con él con el primer paciente que se implantó en el mundo con este tipo de asistencia ventricular”, refirió el rector de TecSalud del Sistema Tecnológico de Monterrey.
Discussion about this post