Firman convenio Medina y SNTE para elevar calidad de enseñanza

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza y las escuelas públicas de educación básica en Nuevo León, este viernes el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz firmó un convenio de colaboración con la Alianza Educativa Ciudadana y con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El convenio fue signado por el mandatario estatal, por Jaime Garza Cabañas, representando a la Alianza Educativa, y por Juan Díaz de la Torre, presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, del SNTE.

Medina de la Cruz mencionó que las partes involucradas se comprometen a desarrollar en forma conjunta un plan de trabajo anual para identificar las escuelas que puedan participar en los programas; e integrar a todos los sectores de la sociedad, con el fin de mejorar la calidad educativa en el estado, entre muchas otras acciones.

“Todo mundo sabemos que tenemos que adaptarnos y evolucionar y hacer cada vez mejor nuestro trabajo, si el mundo es tan cambiante y lo hace de manera tan vertiginosa y tan rápida, pues las organizaciones, las empresas, los gobiernos, los sindicatos, los sistemas lo tienen que hacer también, si no nos quedamos atrás y no vamos a poder competir con los mejores del mundo al tú por tú; nuestro sistema educativo en suma, está aquí en Nuevo León evolucionando y cambiando para bien con el concurso y el esfuerzo de todos, por primera vez en nuestra historia”, expresó el gobernador.

Además, se comprometió a seguir apoyando al magisterio con el propósito de fortalecer la educación.

“Aquí en Nuevo León lo he dicho y lo reitero, no le tenemos miedo a la evaluación, y no únicamente los maestros, los gobiernos y los empresarios y todo mundo estamos acostumbrados a medirnos y a evaluarnos, y cada día ser mejores, pero aquí en Nuevo León lo hacemos con los maestros, vamos de la mano con ellos, vamos a hacer que crezcan y sean mejores”, puntualizó.

En la firma del convenio estuvieron presentes Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Educación Pública del Estado; Rodolfo Gómez Acosta, secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado; Guadalupe Castillo García, secretario general de la Sección 50 del SNTE; y Casimiro Alemán Castillo, secretario general de la Sección 21 del SNTE.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -