Tuxtla Gutiérrez, Chis.-
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el homicidio de Andrés Jiménez Pablo, dirigente regional del Movimiento Campesino Regional Independiente- Emiliano Zapata (MOCRI-EZ), muerto a balazos este sábado en el municipio de Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.
La Fiscalía informó que Jiménez Pablo falleció por diversos impactos de arma de fuego que recibió cuando se encontraba dentro de un establecimiento ubicado en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez- Ocozocoautla de Espinosa.
Versiones de lugareños indicaron que el extinto se encontraba en un bar con un grupo de personas de su organización, a donde llegó un hombre no identificado y le disparó en varias ocasiones.
El desconocido huyó en un vehículo, color verde, con rumbo desconocido. En el sitio quedaron percutidos varios casquillos del calibre 9 milímetros.
La Fiscalía de Distrito Centro abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.
El fiscal general, Raciel López Salazar, se trasladó a Ocozocoautla de Espinosa donde coordinó las investigaciones preliminares. El funcionario recorrió el sitio de los hechos e inspeccionó el trabajo de peritos especializados en criminalística y fiscales del Ministerio Público.
Aseguró que se realizan las diligencias para recopilar los elementos de prueba para conocer la identidad del o los responsables, así como el móvil del homicidio.