Culiacán, Sin.-
La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por la muerte de la adolescente Jazmín “N”, de 15 años, la cual recibió un disparo de un subfusil Uzi, calibre nueve milímetros, con el que grababa un video para Tik Tok, por lo que se analiza la presunta responsabilidad de su papá por tener en su hogar este tipo de armas.
Sara Bruna Quiñonez Estrada, titular del órgano judicial autónomo, señaló que la versión que se tiene, es que la adolescente, durante la madrugada de este jueves, en la comunidad de Ruiz Cortinez Tres, en Sinaloa municipio grababa un video para redes sociales con el arma, la cual al caerse este se accionó y un disparo la impactó.
Dio a conocer que los datos que se tienen, es que este tipo de armas, la utilizó un tiempo el ejército y luego las retiro, por no contar con seguros, por lo que en la investigación abierta, se va a clarificar si es propiedad del padre de la víctima para fincarle responsabilidades.
Quiñonez Estrada externó que primero se va a clarificar si se trató de un accidente la muerte de la menor Jazmín “N” y establecer la identidad del responsable por la posesión de este tipo y calibre de arma de fuego en un hogar, donde habitan menores de edad.
Los datos aportados por sus familiares, es que la adolescente Jazmín “N”, con residencia en la ciudad de Los Mochis, junto con su mamá, se trasladaron a la comunidad de Ruiz Cortinez Tres, para visitar a sus abuelos, lo que aprovechó ella para tomar un arma calibre nueve milímetros, sin saber que estaba cargada para grabar un video para las redes sociales de Tik Tok.
Al escuchar el disparo, su mamá y abuelos corrieron a ver qué había sucedido y la encontraron tirada en el piso con manchas de sangre, por lo que llamaron a la línea de emergencia, donde fue captado el reporte por la Policía Municipal de Sinaloa y la Cruz Roja, los cuales se presentaron a prestarle ayuda, pero ésta ya no tenía signos vitales.