Cd. de México.-
El diputado federal del PVEM, Jesús Sesma, encendió los ánimos en el pleno de la Cámara de Diputados al defender los “logros” del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad y economía, al grado que legisladores del PRI y Morena forcejearon y se empujaron en tribuna.
Sesma Suárez aseguró que el Ejecutivo federal tuvo el valor para lograr las reformas estructurales e imponerse a los intereses económicos, que de no existir el país estaría en quiebra por la baja recaudación y la caída de los precios del petróleo y todo lo ha hecho “por su amor a México”.
Ante ello, la bancada del PRI respaldó al legislador ecologista al grito de “Peña, Peña, Peña”.
No obstante, legisladores de Morena fueron a tribuna con una manta contra el muro que plantea construir el candidato republicano al gobierno de Estados Unidos, Donald Tump, al tiempo que fueron increpados por legisladoras priistas que querían hacerlos a un lado.
Los ánimos se caldearon, hubo empujones y forcejeos entre los legisladores, e incluso tuvo que intervenir el vicecoordinador del PRI en San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín. El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños (PAN) llamó al orden y sigue la sesión.