Fotos de bisonte asesinado son falsas: Conanp

Últimas Noticias

Coahuila.-

Luego de la polémica que se armó en redes sociales por la supuesta cacería de un bisonte americano en Coahuila, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México (Conanp) informó que las fotografías difundidas son falsas.

De acuerdo con el portal RadioFórmula, el organismo federal negó los hechos al asegurar que mantiene estrecha comunicación con el ente empresarial que resguarda los ejemplares en la zona protegida como Maderas del Carmen, en el municipio de Ocampo.

Añadió que los animales se encuentran sanos y salvos en su hábitat y catalogó a las imágenes como un montaje.

“La Conanp mantiene una estrecha comunicación con el organismo empresarial que mantiene resguardados a los ejemplares, además confirmó que las fotografías son un montaje, pues los bisontes americanos se encuentran en su lugar de inicio sin ninguna novedad”, dijo Carlos Alberto Sifuentes, director regional del Noroeste y sierra Madre Oriental.

136157715 1392933174383858 5323365931392374572 n

Ayer, la página Alza La Voz denunció que tras el regreso del bisonte americano a Coahuila (luego de más de 100 años de ausencia), la caza cinegética ya había comenzado y exhibió dos fotografías en las que se ve a dos hombres posando junto a un bisonte lesionado.

Las imágenes de inmediato se vitalizaron en redes sociales y se ganaron el repudio de los internautas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -