Cd. de México.-
“Frida”, la perra de rescate que ha participado en diferentes desastres a nivel nacional e internacional, donó sus botas al Museo del Calzado “El Borcegui”.
En un evento organizado por el personal del museo, tanto “Frida” como su manejador, entregaron su calzado para que forme parte de la exhibición.
A la rescatista, de la raza labrador retriever de 9 años de edad y elemento de la Secretaría de Marina- Armada de México, integrante del Equipo de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (BREC), poco después se le colocaron un par de botas nuevas.
De acuerdo con personal de la Marina, las botas están hechas a la medida para las patas de “Frida” para que se ajusten de manera perfecta y no le molesten al caminar, ya que la suela es elaborada de un material muy resistente y flexible. Además le protegen los cojinetes de sus patas y le brinda la elasticidad necesaria para que camine sin ningún inconveniente en lugares de difícil acceso.
Este calzado fue usado por la perrita en distintos desastres naturales como los terremotos en Haití y en Ecuador, el deslave ocurrido en Guatemala y recientemente en el terremoto que afecto? el municipio de Juchitán en el estado de Oaxaca el 7 de septiembre del 2017 y en el terremoto del 19 de septiembre del mismo año en la Ciudad de México.