México, D.F.-
La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, informó que el ataque en Egipto contra un grupo de turistas en el que viajaban 14 mexicanos fue aéreo y que dos de ellos perdieron la vida, seis se encuentran hospitalizados en condiciones de estabilidad y de los otros seis no se tiene un informe verificado de su situación.
Previo a que la canciller viajara con familiares de los mexicanos hacia Egipto, indicó que el gobierno entregó una nota diplomática a su similar egipcio, a través del embajador Yasser Shaban, para que se investiguen los hechos y se deslinden responsabilidades.
El presidente Enrique Peña Nieto dijo que México ha demandado al gobierno egipcio una investigación a fondo y expedita.
El embajador de Egipto en México insistió en que el ataque a los viajeros se originó porque las fuerzas armadas los confundieron con terroristas.


