FOTOS: TWITTER
Ciudad Juárez, Chih.-
Una fuerte tormenta registrada la tarde y noche del lunes en el municipio de Delicias y diversos puntos de la entidad, causó daños e inundaciones de acuerdo con el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
De manera oficial se informó que, debido a las fuertes lluvias acompañadas de granizo y ráfagas de viento ocurridas en las últimas horas, se registró una lluvia torrencial con una acumulación de 97 milímetros (mm) en menos de una hora en el municipio de Delicias.
Para atender a la población, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III, con el apoyo de las autoridades municipales.
De acuerdo con los informes, en la ciudad de Delicias se registraron principalmente inundaciones repentinas e incluso se pidió a la ciudadanía que no se acercara a ríos, arroyos o presas, especialmente al Río San Pedro, debido a su creciente.
Personal del área operativa de la CEPC mantiene coordinación acciones con las autoridades municipales de Delicias, para colaborar con los cuerpos de emergencia.
También se reportó inundaciones en la clínica del IMSS en Delicias, debido a las precipitaciones.
En el municipio de Meoqui se registró una acumulación de 19 mm de lluvia, sin que hasta el momento se reporten afectaciones.
Sin embargo, las autoridades locales vigilan los alrededores del mencionado Río San Pedro para proteger el área y monitorear el nivel del agua, con el fin de salvaguardar a la población.
En el municipio de Chihuahua, cerca de las 15 horas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que en la zona norte de la capital se registró la crecida del arroyo El Mimbre, lo que llevó a los cuerpos de emergencia a intervenir para rescatar a dos hombres arrastrados por la corriente.
Hasta el momento no se ha reportado ninguna persona lesionada.