México, D.F.-
El Sistema de Transporte Colectivo Metro instalará 258 motocompresores y 3 mil 804 motoventiladores, los cuales serán instalados en los trenes, para aumentar su fiabilidad y seguridad en los viajes.
Entre ambos equipos, se requirió una inversión conjunta de 362 millones 983 mil 539 pesos. Estos cambios son parte de los compromisos adquiridos con el incremento a la tarifa.
Óscar Díaz, subdirector general de Mantenimiento del Metro, explicó que los motocompresores se utilizan para el frenado de los trenes, así como para la apertura y cierre de puertas; en ese sentido, comentó que un mal funcionamiento de los equipos provoca retrasos de hasta siete minutos por estación.
Comentó que el cambio de compresores comenzará el segundo semestre de 2014 y concluirá a fines de 2016, para beneficiar a trenes de las líneas 3,6 y 7.
En cuanto a los ventiladores ubicados al interior de los trenes, detalló que algunos de éstos tienen una antigüedad de 28 a 32 años, lo cual provoca concentraciones de calor. Por tal razón, los cambios de estos equipos permitirán mayor comodidad para los usuarios, con la adecuada circulación de aire.
Joel Ortega Cuevas, director del Metro, mencionó que el Sistema debe aumentar la fiabilidad de los 285 trenes que operan actualmente, pues muchos de los equipos son antiguos.
Detalló que el STC realizará en próximos días una serie de licitaciones para el mejoramiento de los transportes.
Discussion about this post