Monterrey, N.L.-
El sector industrial de Nuevo León generó 13 mil empleos directos en los primeros cinco meses del año, pese a un marcado retroceso en la producción manufacturera, reveló la Caintra.
El director de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), Guillermo Dillón Montaña, resaltó que han tenido una ligera recuperación en la creación de fuentes de trabajo, pero a un ritmo bastante lento.
“En empleo ha habido una recuperación marginal, en lo que va del año la industria ha registrado un crecimiento aproximado de 13 mil empleos, luego de empezar el año con siete mil nuevos empleos”, dijo.
Añadió que “esto coloca a las manufacturas en Nuevo León en 445 mil empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y en todo el estado se han generado 24 mil empleos en lo que va del año”.
Con esto anterior, indicó, ya suman un millón 300 mil empleos acumulados de toda la entidad en el Seguro Social, del cual una tercera parte lo aporta la industria manufacturera del estado.
Mencionó que al cierre del cuarto trimestre del año pasado Nuevo León tuvo un crecimiento en las manufacturas del 0.4 por ciento, contra un avance de manufacturas a nivel nacional del 2.62 por ciento.
“Para el registro que se tiene en primer trimestre de este año, la manufactura nacional cayó 0.33 por ciento y en el caso de Nuevo León también fue un comportamiento negativo incluso”, subrayó, sin entrar en detalles.
Por su parte, el presidente de Caintra, Álvaro Fernández Garza, expresó que la industria nuevoleonesa se encuentra sumamente preocupada por el estancamiento de la economía durante el 2013.
“Hemos visto segmento muy atorados como es el caso de la construcción y de la industria pesada, sobre todo, y también los amigos de la industria del acero están muy inquietos con ese tema” de la desaceleración económica, dijo.
Discussion about this post