Monterrey, N.L.-
El sector manufacturero en NL generó en enero cuatro mil 841 empleos directos, reveló el director de la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra), Guillermo Dillon Montaña.
Estimó que a pesar de la turbulencia financiera global, el 2012 será un año muy favorable para continuar con la dinámica en el sector industrial de México.
Resaltó que durante el primer mes de este año destacaron las contrataciones de los sectores como la fabricación de equipo eléctrico y electrónico, productos metálicos, así como las industrias del plástico y del hule.
Refirió que en 2011 la industria manufacturera de Nuevo León creó 13 mil 382 empleos, una cifra muy inferior a los cerca de 40 mil puestos de trabajo generados un año antes.
No obstante, dijo, la manufactura fue el principal generador de empleos en todo Nuevo León, en donde destacaron los rubros de fabricación de equipo de transporte, maquinaria y productos metálicos.
También señaló que para el presente año, la industria manufacturera de la entidad prevé un crecimiento del 8 por ciento, el doble con respecto al incremento del producto interno bruto estimado en un cuatro por ciento.
Principalmente, mencionó que el año anterior las exportaciones del sector industrial ascendieron a unos 30 mil millones de dólares y representaron casi nueve por ciento de las ventas al exterior de México.
Los sectores que más destacaron por el aumento en sus exportaciones fueron los fabricantes de productos metálicos, del sector automotriz y los electrodomésticos.
El director de la Caintra en la entidad destacó que el sector manufacturero en Nuevo León creció el año pasado un 13 por ciento, superando al promedio nacional que fue de 5.1 por ciento.
Discussion about this post