Hermosillo, Son.-
La gobernadora de Arizona, Janice Brewer se manifestó en contra de la legalización del consumo de mariguana con fines recreativos en ese estado norteamericano.
Brewer presidió, junto a su homólogo sonorense, Guillermo Padrés Elías, la reunión plenaria de las comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México, en las que funcionarios de ambas entidades comparten información sobre programas de educación, salud, comercio y turismo.
En conferencia de prensa, la gobernadora de Arizona dijo estar en contra de la iniciativa que recientemente presentó legislador de esa entidad en el sentido de permitir la utilización de esa droga.
Consideró que existen riesgos para los jóvenes, a quienes el gobierno debe proteger.
“No soy partidaria de esto, que se regule adecuadamente porque se trata de una droga, tenemos que cuidar a nuestra juventud”, señaló.
Janice Brewer recordó que en ese estado se encuentra autorizado el uso de la hierba con propósitos medicinales.
En referencia a la inseguridad en la zona fronteriza de Sonora con Arizona, indicó que deben reforzarse los trabajos en dicha región y para ello es necesario un trabajo coordinado entre estos estados.
“Ha aumentado la violencia, debemos trabajar en la seguridad de ambos lados, es necesario reforzar ambos lados de la frontera por la presencia del crimen organizado”, mencionó.


