México, D.F.-
Los gobernadores de Campeche, Fernando Ortega Bernés; de Morelos, Graco Ramírez Abreu; y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, fijarán ante el Senado de la República, su postura respecto a la reforma energética que se analiza en el Congreso de la Unión.
En el marco de los foros sobre la reforma, Ramírez Abreu expuso que la polarización no sirve en política, por lo que confió en la apertura de las tres principales fuerzas políticas, que ya presentaron sus respectivas iniciativas, para avanzar en esta iniciativa.
A su vez, el mandatario estatal de Campeche, Ortega Bernés, dijo que esta reforma permitirá darle a México márgenes muy importantes de operación y de transformación.
Valoró el papel estratégico de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el país y dijo que por ser el motor del desarrollo nacional es necesario que dicho “motor no se desviele” por el valor que representa en el presente, pero sobre todo en el futuro.
Sostuvo que los mexicanos tienen en sus manos el definir el tipo de industrias que quieren, lo mismo a Pemex que a la Comisión Federal de Electricidad y subrayó la labor que realiza el Senado en el marco de la reforma energética.
Se prevé que en este foro, organizado por las comisiones de Energía y Puntos Constitucionales, asista el también gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú.
De forma paralela la bancada del Partido de la Revolución Democrática realiza este miércoles su propio foro sobre Reforma Energética con la presencia del jurista Diego Valadés y el ex director de Pemex, Adrián Lajous Vargas.
Discussion about this post