Gobierno de Ebrard pide visión metropolitana para nuevas obras en DF

Últimas Noticias

México, D.F.-
El Secretario de Obras del Distrito federal, Fernando Aboitiz, consideró que con la construcción de obras viales y de transporte, la ciudad de México se puso al día en materia de infraestructura de la capital como son las vialidades de cuota en Periférico, las cuatro líneas de Metrobús y la Línea 12 del Metro.
Sin embargo, precisó que siempre se requerirán nuevas obras además de que el Distrito Federal deberá tener una visión metropolitana de los proyectos, sobre todo, vinculados con lo que se está analizando en la entidad mexiquense o autoridades federales.
Al hacer un balance de las obras que se han ejecutado en la ciudad de México, durante el sexenio de Marcelo Ebrard, Fernando Aboitiz enlistó una serie de recomendaciones para la próxima administración encabezada por Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno electo del DF.
Delineó que se debe voltear al mantenimiento de la infraestructura, como son las vialidades primarias y secundarias, donde se requieren al menos 3 mil millones de pesos anuales.
En materia de residuos sólidos, Aboitiz consideró conveniente analizar la posibilidad de la construcción de un relleno sanitario seco dentro del territorio del DF y que se mantenga la política de reducir el número de toneladas de desechos que se generan por lo que, dijo, debe construirse la planta de composta en el sur de la ciudad y una planta de biodigestores en la Central de Abastos.
Así como continuar con los proyectos de transporte público.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -