Gobierno plantea que taxis se muden a plataformas digitales

Últimas Noticias

Monterrey, Nuevo León.-

Sin llegar a un acuerdo entre el Legislativo y el Ejecutivo, el gobierno ya tiene la propuesta de pedir a diputados locales que los taxis convencionales se den de alta con una aplicación y que solo paguen su placa y refrendo cada año.

El secretario de gobierno Manuel González dijo que se reunirán con diputados en el congreso local para plantearles que los taxis tengan piso parejo, además, que sería más fácil que taxis se conviertan con una aplicación, a que los Uber se conviertan en taxis con concesiones.

“Lo que quiere el gobierno del estado es poner el piso parejo, ¿qué es piso parejo?, no le cobramos a los taxis, damos de alta con otra aplicación y solo pagan su placa y refrendo cada año, y a nadie se le cobra, porque eso podría ser piso parejo”, explicó el funcionario.

“A la mejor es más fácil que los taxis se conviertan con una aplicación, en una especie de Uber, a que los Uber se conviertan en taxis con concesiones y cosas así, entonces la posición del gobierno sería plantear en la ley, que sea piso parejo y que todos puedan por medio de una aplicación trabajar, inclusive los posibles piratas que existen, se les otorgue una autorización para que también bajo esa aplicación puedan ser”, dijo González.

Manuel González dijo que no era momento de hacer esa propuesta, sin embargo, no la descartó.

“No hemos planteado oficialmente todavía eso (el impuesto), no estoy diciendo que no, pero no está planteado oficialmente, además no es el momento para plantearlo, porque el momento es presupuestal y es hasta el fin del año”, recalcó González.

Durante una reunión privada, el viernes pasado, entre diputados y gobierno, el gobernador Jaime Rodríguez dijo que se les cobraría un impuesto.

“Hoy Uber y las plataformas están de acuerdo en pagar el porcentaje que pagan en otras partes, para ser utilizado en la mejora de la vialidad, es parte de lo que vamos a ver en el reglamento (Ley de Movilidad)”, anunció Rodríguez.

Actualmente en la Ciudad de México y Jalisco se cobra el 1.5 por ciento de impuestos, que es utilizado en la mejora de la vialidad.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -