Monterrey, N.L. / Junio 17.-
La llamada “guerra sucia” en materia electoral tiene como fin desviar la atención de los problemas que tiene México como el desempleo, la inseguridad y el ajuste de cuentas entre delincuentes, sostuvo el senador Francisco Labastida Ochoa, del PRI.
El ex candidato presidencial, quien se encuentra en esta entidad para respaldar la candidatura de Rodrigo Medina, aspirante a gobernador, criticó las estrategias que se utilizan para provocar un “clima de pánico” entre el electorado.
Labastida opinó que esta “cortina de humo” fue instrumentada por quienes buscan que la gente no cuestione los empleos que se han perdido en el país desde agosto de 2008 a la fecha.
Mencionó que en el primer trimestre de 2009 la caída de la economía mexicana fue de 8.5 por ciento y se prevé que en el segundo semestre sea de menos 11 por ciento, lo cual es muy grave en materia de empleo.
“Las campañas sucias como la que se vive en Nuevo León y prácticamente en todo el país son show mediático para que la gente no perciba los verdaderos problemas, como los altos índices de inseguridad”, dijo Labastida Ochoa.
Recordó que en lo que va de la actual administración federal sehan registrado cientos de homicidios relacionados con ajustes de cuentas entre delincuentes y narcotraficantes, lo cual evidencia la gravedad del problema de la inseguridad.
“La campaña que encabeza Germán Martínez, dirigente nacional del PAN, quiere ocultar esa realidad de desempleo y violencia”, indicó el senador federal por Sinaloa.
Discussion about this post