México, D.F./Nov. 13
El senador priísta Francisco Labastida Ochoa consideró que “habló de más” el embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, quien dijo que en los estudios que hacen en su país se prevé que el avionazo en el que murió Juan Camilo Mouriño, ex secretario de Gobernación, fue un accidente.
El ex secretario de Gobernación consideró que la declaración del diplomático no es una intromisión sino una opinión técnica.
“No (es una intromisión). Creo que es una opinión técnica sobre un apoyo técnico que fue solicitado, no le daría más importancia. Al final de cuentas la opinión definitiva va a venir de la compañía Lear Jet, de las autoridades norteamericanas y británicas. Creo que ellos tienen expertos en la materia, que va a permitir que se conozca toda la verdad”, dijo.
El senador señaló que “hay que esperar los resultados técnicos de los expertos y, en tanto esto no ocurra, son simplemente especulaciones”.
A pregunta expresa si era una intromisión en asuntos del país, Labastida dijo: “yo no la entiendo como una intromisión. En todo caso, al embajador le gusta hablar de más, habló mucho”.
Discussion about this post