Jiutepec, Mor.-
En Morelos, el número de víctimas ha subido a 74 con el rescate del cadáver de una mujer, localizado entre los escombros de la Iglesia de Santiago Apóstol, ubicada en el municipio de Jiutepec, en la zona metropolitana.
Juan Andrés Linaga, líder de Búsqueda y Rescate Urbano de Zapopan, Jalisco, informó que recibieron una solicitud de apoyo, puesto que había personas que se encontraban en calidad de desaparecidas.
Estas personas dijeron que, la última vez que la vieron, fue en el consultorio dental instalado a un costado de la parroquia, considerada como un ex convento de la Orden Franciscana.
El cuerpo de la víctima, identificada como Margarita María Castañeda, de 57 años, fue extraído de los escombros con la ayuda de los dos perros entrenados, uno del grupo de Jalisco y otro de la Policía Morelos.
Comenzaron las labores de búsqueda alrededor de las 19:00 horas de este jueves, pararon a las 02:00 horas y reiniciaron a las 8:00; finalmente encontraron los restos alrededor de las 10:18 horas.
Estaba a un metro y medio de profundidad, y de acuerdo con Linaga la estructura de la iglesia es altamente vulnerable. “Todo está fisurado”, dijo.
En la opinión del líder de Búsqueda y Rescate Urbano, la muerte de María Castañeda fue instantánea y descartó más personas atrapadas entre los escombros. El alcalde Manuel Agüero Tovar dijo que el cuerpo fue llevado por el Servicio Médico Forense a la Fiscalía General del Estado para el procedimiento legal correspondiente.