Cd. de México.-
Un tribunal de enjuiciamiento encontró culpable del delito de feminicidio a Mauro Antonio Martínez Valentín, por la muerte de la joven de 18 años Sofía Morales, a quien dio una bebida al interior de un bar en la colonia Doctores, en abril de 2022.
Tras un año, este martes se le encontró culpable por la muerte de la estudiante de la Prepa 4, pero fue absuelto por lo que hace a dos delitos más que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) imputaba: tentativa de feminicidio y corrupción de menores, por dos víctimas más, que el día de los hechos se encontraba en lo que fuera el Bar Marvelous.
Mauro Antonio Martínez Valentín de 20 años entregó una bebida alcohólica a la joven y dos amigas más, combinada con cocaína y nafazolina, lo que provocó que bajara su ritmo cardiaco, y eso provocara su muerte.
Será el 16 de octubre a las 10:00 de la mañana cuando se dicte la condena al sujeto.
Mauro Antonio fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación en calles de la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc.
La indagatoria estableció que el pasado 8 de abril se desarrolló una fiesta de estudiantes en un establecimiento ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde la joven falleció y dos más perdieron el conocimiento a consecuencia de una intoxicación.