México, D.F.-
La Auditoría Superior de la Ciudad de México emitió un total de mil 284 recomendaciones a secretarias, delegaciones, tribunales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por diversas irregularidades administrativas detectadas en el ejercicio presupuestal del 2012 que es el último del ex jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard.
Los resultados de las 153 auditorías practicadas en el 2012 fueron entregadas a la Comisión de Gobierno de la ALDF.
Las anomalías administrativas podrán ser subsanadas por las dependencias señaladas en un plazo de 75 días hábiles. Sin embargo, en caso de persistir, pueden derivar en sanciones a servidores públicos.
El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, Eduardo Santillán, desglosó el número de observaciones y a que entes gubernamentales corresponden.
La Secretaría de Finanzas, con 152, y la de Obras y Servicios, con 66, y Salud, con 33, son las que tienen un mayor número de observaciones en lo que respecta al rubro de dependencias capitalinas.
En el caso de delegaciones, la lista la encabeza Cuajimalpa, con 45, Magdalena Contreras, con 43, y Gustavo A. Madero, con 24.
Le sigue Miguel Hidalgo, con 23, Iztapalapa con 22, Coyoacán y Xochimilco con 12.
También el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (43) así como el Instituto de Acceso de Información Pública y Protección de Datos Personales (mil Info-DF), con 34, aparecen con observaciones.
La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) con 29 y el Tribunal de lo Contencioso Administrativo con 26.
En el caso de los órganos de gobierno son el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal con 13 y la ALDF con 4.
De acuerdo con el titular de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, David Vega Vera, el número de observaciones emitidas en lo que respecta al ejercicio presupuestal 2012, disminuyó a las del 2011 que fueron mil 300.
Discussion about this post