Cancún, Quintana Roo.-
Restos óseos que, las autoridades de Quintana Roo presumen, corresponden a personas reportadas como desaparecidas, fueron encontrados en una zona selvática del ejido Alfredo V. Bonfil, colindante con Cancún.
La Fiscalía General del estado (FGE) informó hoy que el hallazgo de las osamentas fue realizado ayer, por peritos especializados de la institución y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas desaparecidas.
El operativo de búsqueda se desarrolló en la calle de Sergio Butrón y Alfonso Alarcón, en donde se encontraron dos fosas o sitios en donde fueron depositados al menos cinco cadáveres. Las osamentas se mantienen bajo análisis.
Aunque en otra zona, también contigua a Cancún, en noviembre de 2020 fueron encontrados restos óseos en un área colindante con las obras de construcción del hotel Planet Hollywood, en Costa Mujeres, localizada en la zona continental de Isla Mujeres.
Algunos de los restos pertenecían a trabajadores de la construcción de ese centro de hospedaje, quienes habían sido reportados como desaparecidos por sus familiares.
De las investigaciones que rodean estos hechos, la Fiscalía no ha rendido mayor informe.