Tlaxcala,Tlax.-
Elementos ministeriales realizaron un cateo a una vivienda de Tlaxcala, donde fueron localizadas presuntamente prendas de la joven universitaria Mara Fernanda, desaparecida hace una semana en Puebla.
De acuerdo con fuentes policiacas, el cateo se realizó en el Fraccionamiento Malintzi de la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec del estado de Tlaxcala, donde los agentes ministeriales de esa entidad y de Puebla localizaron ropa y pertenencias de la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Ante los hallazgos, en los cuales se incluían rastros de sangre, la Fiscalía General del Estado solicitó ante el Juez de Control pruebas de sangre de Ricardo “N”, el chofer de Cabify detenido acusado de la privación ilegal de la libertad de la muchacha.
Las primeras indagatorias señalan que Mara Fernanda estuvo conviviendo en un Bar de Cholula el jueves en la noche y madrugada del viernes con amigos; el viernes en la madrugada solicitó un auto de alquiler de la empresa Cabify para que la llevara a su fraccionamiento en San Andrés Cholula, zona conurbada a la capital poblana.
Sin embargo, las cámaras de videovigilancia detectaron la llegada del auto al fraccionamiento donde vive la joven, a un costado de la Recta a Cholula, pero ella no descendió y después la unidad se retiró del lugar.
El diario “Cambio de Puebla”, dio a conocer declaraciones ministeriales de uno de los acompañantes de Mara Fernanda, quien reveló que un sujeto le tomó fotografías a la estudiante a las afueras del bar donde se encontraban.
También dio a conocer que Mara comenzó a convivir con unos ciudadanos supuestamente de España.