Cd. de México.-
El secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, afirmó en el Senado que hay condiciones para que la legislación secundaria en materia Laboral pase en este periodo de sesiones, y concluir así la Reforma Laboral del presidente Enrique Peña Nieto.
La propuesta de flexibilizar la subcontratación, informó, quedó eliminada del proyecto que se discute en comisiones en la Cámara Alta.
El tema “se procesa y ayer (miércoles) se resolvieron puntos con la Comisión de Trabajo, de manera que hay condiciones” para su aprobación en el Senado, dijo el secretario Campa Cifrián.
“Lo que le conviene al país es concluir el proceso que empezó el año pasado con la reforma a la Constitución y que implica una nueva visión en torno a la Justicia Laboral”, comentó Campa a los periodistas luego de asistir a la reunión de la Comisión de Gobernación.
Recordó que la reforma laboral definió plazos y estamos convencidos en la Secretaría de Trabajo en que lo más conveniente es terminar con la Reforma Laboral, como manda la Constitución, en este periodo ordinario de sesiones.
Tocante a las reglas para la subcontratación, Campa dijo que “ese componente de la propuesta está eliminado. Hoy todos los grupos y sectores han planteado que no conviene modificar, sobre todo el artículo 15-A, de la Ley Federal de Trabajo que define las condiciones para que una subcontratación sea legal”.
Y subrayó: “Eso está fuera de la revisión legislativa y no hay riesgo de que se flexibilice todavía más la subconstratación”.