Chilpancingo, Gro.-
Sin que se registraran incidentes, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, al entregar este sábado 23 vehículos y equipo de cómputo al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en apoyo a la organización de las elecciones del 7 de junio de este año, para elegir al nuevo gobernador, 46 diputados locales, nueve federales y 81 presidentes municipales, aseguró que hay condiciones para llevarlas a cabo en paz y con transparencia.
La entrega del apoyo logístico se llevó a cabo en la explanada del palacio de gobierno a las 09:00 horas del sábado, donde hizo entrega de los vehículos y equipo de cómputo a la presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes, quien señaló que en Guerrero hay problemas sólo en los distritos locales 27 y 28, de Tlapa, en el uno y dos de Chilpancingo, y en el cuatro de Tixtla.
El gobernador Rogelio Ortega señaló que si el año 2014 se considera como el año de Ayotzinapa, por la muerte de seis personas y la desaparición de los 43 normalistas, desea que 2015 sea el año de la concordia y de unas elecciones limpias y sin violencia.
Añadió que la democracia es la oportunidad de la ciudadanía para elegir por la vía pacífica a sus gobernantes, por lo que señaló que es momento de que los guerrerenses den el ejemplo a la nación para salir fortalecidos como sociedad y generar buenas condiciones de vida en Guerrero.
Informó que el gobierno estatal destinó 217 millones de pesos, para la organización del proceso electoral, y aparte se gestiona ante la SHCP otros 145 millones con el mismo objetivo de que las elecciones en esta entidad no sufran ningún contratiempo.
Pide indagar a candidatos. Agregó que solicitará, en caso de existir sospecha, que se investigue a los candidatos si tienen nexos con el crimen organizado y afirmó que como gobernante actuará con imparcialidad en el actual proceso electoral, por lo que aseguró que no apoyará ni beneficiará con recursos a ningún candidato que sea designado por su partido al cargo de gobernador, presidentes municipales, diputados local y federales.
Marisela Reyes, la titular del IEPC, señaló que el parque vehicular que se distribuirá en los 28 distritos electorales locales, y el equipo de cómputo contribuirá a generar las condiciones necesarias para que el próximo 7 de junio, los guerrerenses acudan a las urnas a emitir su sufragio.
Pese a la hostilidad que han mostrado los maestros de la CETEG y los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, quienes sostienen que no van a permitir que se lleven a cabo las elecciones en Guerrero, no se presentaron para impedir la entrega de vehículos y equipo de cómputo, que sustituirá al que fue destruido durante la toma de las instalaciones del IEPC, a principios de año.
Discussion about this post