Guadalajara, Jal.-
La Fiscalía de Jalisco cuenta con bastantes datos para avanzar en el esclarecimiento de la privación ilegal de la libertad de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez, ocurrida la tarde del sábado en Zapopan y quien fue liberada el día de hoy en Michoacán, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Sin embargo, el mandatario no quiso abundar en el tema argumentando que se trata de una investigación en curso y señaló que espera que este caso sí sea atraído por la Fiscalía General de la República al ser evidente la participación del crimen organizado en él.
“Tenemos mucha información, pero es parte de una investigación que está en curso, por lo tanto la Fiscalía irá informando conforma haya avances pero hay muchos datos (…) habrá que ver también si la Fiscalía de la República atrae el caso, vamos a insistir otra vez porque es evidente estamos hablando de actos que son generados por la delincuencia organizada”, dijo Alfaro.
Indicó que las dependencias de seguridad de Jalisco no conocían de la presencia de la edil y se sabe que no viajó custodiada.
El mandatario aseguró que se trabaja en coordinación con la Fiscalía de Michoacán para compartir información y tratar de esclarecer lo antes posible los hechos; finalmente dijo que hay que esperar la declaración de la propia alcaldesa para ver qué información aporta.