Mérida, Yucatán.-
Para María José Ocampo Vázquez, su madre, Josefina Vázquez Mota, precandidata del PAN a la Presidencia de la República, “es toda una señora de su casa, madre, esposa, hija y buena política, quien tiene entre sus virtudes, el ser honesta, y en su contra, ser una perfeccionista”.
Por eso, merece ser la candidata del PAN para alcanzar la Presidencia de la República y lograr que por primera vez una mujer gobierne México. “Mi madre ha sido la primera secretaria de Educación, la primera coordinadora parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, la primera mujer en aspirar la candidatura a la Presidencia, siempre ha sido primera”, expresó.
Luego señaló que ella recorre el país con la agrupación civil “Jóvenes Viviendo México”, integrado con las iniciales de la precandidata del PAN.
-¿Te vez como la hija de la Presidenta en Los Pinos?, se le preguntó.
-Me veo recorriendo el país, me veo trabajando y promoviendo la participación de toda la sociedad, pero sobre todo de los jóvenes, respondió.
En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la Coparmex en esta ciudad, en donde congregó a unos 200 jóvenes de ese movimiento panista, afirmó que en el PAN conocen de la democracia y la unidad, por lo que seguramente todos apoyarán a quien resulte ser el abandero de Acción Nacional, pero reiteró su confianza de que será su madre.
Ocampo Vázquez afirmó que “los jóvenes quieren seguridad, no quieren más inseguridad” y elogió el trabajo del presidente Felipe Calderón en su lucha contra el narcotráfico.
Luego sostuvo que no cree que en el PAN puedan ponerle obstáculos a Vázquez Mota por ser mujer porque su oficio y su carrera política la avalan por sí misma.
La joven hija de la precandidata del blanquiazul afirmó finalmente que todos los panistas afiliados y adherentes deben salir a votar para que el próximo 5 de Febrero como uno solo y con candidato enfrenten la elección del próximo 1 de julio.