Cd. de México.-
En redes sociales se ha vuelto viral el video donde se observa un acto de crueldad animal en Cuilápam de Guerrero, Oaxaca.
En las imágenes se observa a un hombre en una vivienda con una bomba de ácido en la espalda. En un momento se da cuenta de la cámara que lo está grabando y se le queda mirando. Minutos después se aleja del lugar.
En el video se puede ver a uno de los perros, el cual luce inmóvil en el piso.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de mayo alrededor de las 4:45 de la mañana.
De acuerdo con la información divulgada, el sujeto fue identificado como Jeremie Bessier, presuntamente de origen francés, quien entró al domicilio y roció con ácido a dos perros. Además, algunas versiones señalan que sufre de problemas mentales.
En redes sociales se menciona que la familia de los lomitos pide ayuda para localizar al atacante, ya que presuntamente acudieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado y no han recibido apoyo.
También señalan que algunos animalistas han externado su solidaridad con la familia para poder ayudar a los perritos, quienes sufrieron graves daños.
—–¿Cuál es la pena por crueldad animal en Oaxaca?
De acuerdo con el artículo 419 del Código Penal del Estado de Oaxaca, se impondrá una pena de prisión de uno a cinco años y multa de 100 a mil veces el valor diario de al Unidad de Medida y Actualización a quien cometa el delito de maltrato animal.




