Salamanca, Gto.-
La diversión se transformó en angustia al ver que el cuerpo de un joven flotaba en una de las albercas en el balneario Las Palapas, ubicado a un costado del Cerro de las Antenas.
Familias completas que disfrutaban del último día del periodo vacacional abandonaron el centro de recreación ante la alerta que se generó por el suceso.
Paseantes y personal del balneario reportaron el acontecimiento al sistema de Emergencias la tarde del domingo en los momentos en que algunos asistentes nadaban y otros preparaban alimentos.
La noticia generó la movilización de patrullas de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos y paramédicos, que al llegar a la escena confirmaron que el vacacionista no presentaba signos vitales.
Agentes de Investigación Criminal y peritos forenses realizaron trabajo de campo, el levantamiento de indicios e identificación de testigos, que incorporaron a una Carpeta de Investigación.
Hasta este martes, las autoridades de Seguridad Pública del estado no han reportado el resultado del operativo que se implementó por el periodo vacacional de Semana Santa en carreteras, cuerpos de agua y centros de recreación.